CABALLOS

'Willy Fog' y 'Candamo', positivos en el control 'antidoping'

Los caballos Willy Fog y Candamo han dado positivo en los análisis antidoping que se realizaron tras su participación en dos de las pruebas que se disputaron el 31 de enero en el hipódromo sevillano de Pineda.Candamo es propiedad de la cuadra Haras de Luján, de José Luis Cano, recién elegido secretario de la Sociedad de Fomento y Cría Caballar, que preside Lorenzo Sanz, y pertenece a la preparación de Agustín García. La carrera, en la que se detectó la sustancia prohibida, fue el Premio Brandy 501, en el que este caballo obtuvo la segunda plaza montado por Agustín L...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los caballos Willy Fog y Candamo han dado positivo en los análisis antidoping que se realizaron tras su participación en dos de las pruebas que se disputaron el 31 de enero en el hipódromo sevillano de Pineda.Candamo es propiedad de la cuadra Haras de Luján, de José Luis Cano, recién elegido secretario de la Sociedad de Fomento y Cría Caballar, que preside Lorenzo Sanz, y pertenece a la preparación de Agustín García. La carrera, en la que se detectó la sustancia prohibida, fue el Premio Brandy 501, en el que este caballo obtuvo la segunda plaza montado por Agustín López.

Willy Fog pertenece a la cuadra Club Génova y está entrenado por el argentino Adrián Boccardo. El análisis positivo se produjo en el Premio Radio Popular, carrera en la que el caballo investigado ocupó la primera posición con un cuerpo y medio de ventaja. Este ejemplar ha sido uno de los triunfadores de la temporada de Sevilla, donde ha obtenido cuatro triunfos consecutivos.

Los comisarios de la Sociedad de Fomento harán pública una nota oficial sobre estos dos casos de doping y darán a conocer la sustancia detectada en los análisis.

Sobre la firma

Archivado En