Antonio Gutiérrez no descarta una 'primavera caliente'

En la visita de trabajo que el secretario general de la Confederación Estatal de CC OO, Antonio Gutiérrez, realizó ayer a Alicante manifestó que no descarta que en el mes de marzo se vuelvan a producir importantes movilizaciones y manifestaciones de los trabajadores. Según Gutiérrez, el próximo mes pueden confluir en la lucha casi 700.000 trabajadores que están negociando actualmente sus convenios respectivos, como son los de educación pública y privada, textil y otros convenios de importantes empresas del país.Gutiérrez, que señaló que en 1987 se registraron 92 millones de horas de huelga en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la visita de trabajo que el secretario general de la Confederación Estatal de CC OO, Antonio Gutiérrez, realizó ayer a Alicante manifestó que no descarta que en el mes de marzo se vuelvan a producir importantes movilizaciones y manifestaciones de los trabajadores. Según Gutiérrez, el próximo mes pueden confluir en la lucha casi 700.000 trabajadores que están negociando actualmente sus convenios respectivos, como son los de educación pública y privada, textil y otros convenios de importantes empresas del país.Gutiérrez, que señaló que en 1987 se registraron 92 millones de horas de huelga en toda España, dijo que la conflictividad es consecuencia de la cerrazón Patronal, aunque manifestó que las movilizaciones de este año tendrán un carácter muy diferente a las del año pasado. La primera variación que señaló el secretario general de CC OO es que el sector privado no podrá quedarse en la retaguardia mientras el sector público hace el trabajo sucio, como hizo el año pasado, "cuando el señor Solchaga, después de agitar a los empresarios privados, hizo de muro de contención de la conflictividad colocando en primera línea a las empresas públicas".

Para Gutiérrez, este año las empresas privadas "tendrán que dar la cara; además, el impulso que encontraron los trabajadores en la experiencia de 1987, tras haber conseguido incrementos salariales por encima de los topes previstos, está permitiendo conseguir más resistencia en algunas empresas".

El secretario general manifestó que el próximo día 2 de marzo mantendrá una reunión con la CEOE en la que planteará la intención del sindicato de conseguir una negociación fluida con la patronal durante este año. En la reunión fijarán los tres objetivos fundamentales para CC OO, que son el conseguir un aumento salarial por encima del 6%, reducir la jornada laboral a 38 horas semanales y establecer la cláusula de revisión salarial para todos los convenios colectivos.

Gutiérrez manifestó que la izquierda de este país necesita un avance y su unión para impulsar las alternativas y las propuestas de los sindicatos.

Archivado En