Tribuna:

Otra ocasión desaprovechada

El recorte de un punto en el precio del dinero consiguió animar a los mercados de valores, aunque la alegría terminó bastante antes que la sesión, al mantener el sector bancario sus posiciones vendedoras. Las bajas de estos valores enfriaron los ánimos lo suficiente como para que muchos inversores se planteasen lo acertado de algunas de las posiciones tomadas. Hasta ese momento, los sectores industriales habían conseguido elevar el índice general cerca de dos puntos, pero el grupo más importante del mercado se llevó algo más de uno en su caída. El nivel del negocio también tuvo dos comportamie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El recorte de un punto en el precio del dinero consiguió animar a los mercados de valores, aunque la alegría terminó bastante antes que la sesión, al mantener el sector bancario sus posiciones vendedoras. Las bajas de estos valores enfriaron los ánimos lo suficiente como para que muchos inversores se planteasen lo acertado de algunas de las posiciones tomadas. Hasta ese momento, los sectores industriales habían conseguido elevar el índice general cerca de dos puntos, pero el grupo más importante del mercado se llevó algo más de uno en su caída. El nivel del negocio también tuvo dos comportamientos diferenciados, con un ligero incremento para los corros de valores eléctricos e industriales y un descenso para los bancarios.El dinero que, al conocer el resultado de la subasta de préstamos, se dedicó a tomar posiciones procedía casi en su totalidad de la propia barandilla, lo que no es más que una apuesta dentro de la trayectoria general del mercado. Al margen de la actuación de los valores bancarios, queda por ver si esta noticia tiene alguna influencia sobre los inversores particulares y en estos días llega algún dinero de refresco al mercado. En caso contrario, todo quedará en un simple intento de aprovechar esta circunstancia, con el resultado positivo de haber subido los precios un poco más sin efectuar un desgaste excesivo.

La apertura de las eléctricas ya señalaba con claridad la dirección de las intenciones del mercado, aunque en algunos corros se forzó la situación para elevar un poco más los precios. La oferta era la que marcaba la trayectoria, mediante una subida de precios respecto de la jornada anterior, dándose el caso de alguna mejora de un octavo cuando había papel a precios inferiores. Casi daba la sensación de que había prisa por subir los precios para mejorar el ambiente.

Archivado En