La Tarjeta Joven se podrá adquirir en 100 puntos a partir del 29 de febrero

La Tarjeta Joven, que permitirá descuentos de hasta el 50% en locales y espectáculos para los madrileños entre 15 y 26 años, se podrá adquirir a partir del 29 de febrero en un centenar de puntos de distribución. La puesta en marcha de este servicio estaba prevista para esta semana, pero el retraso en la edición de 200.000 listados de empresas en donde se podrá utilizar la Tarjeta Joven ha retrasado su salida.La tarjeta se podrá solicitar gratuitamente, previa presentación del carné de identidad y de dos fotografías, en la Consejería de Educación -calle de Alcalá, 31-, en las 18 juntas municipa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Tarjeta Joven, que permitirá descuentos de hasta el 50% en locales y espectáculos para los madrileños entre 15 y 26 años, se podrá adquirir a partir del 29 de febrero en un centenar de puntos de distribución. La puesta en marcha de este servicio estaba prevista para esta semana, pero el retraso en la edición de 200.000 listados de empresas en donde se podrá utilizar la Tarjeta Joven ha retrasado su salida.La tarjeta se podrá solicitar gratuitamente, previa presentación del carné de identidad y de dos fotografías, en la Consejería de Educación -calle de Alcalá, 31-, en las 18 juntas municipales de Madrid, en una veintena de ayuntamientos, en los 27 centros de información juvenil de la región, en asociaciones juveniles y en secciones de la juventud de partidos políticos y sindicatos. Las tarjetas podrán recogerse dos días después en el mismo lugar donde se solicitaron.

Unas 1.500 empresas se han comprometido a facilitar el uso de la tarjeta. Comercios, grandes almacenes, tiendas de moda, cines, teatros, instalaciones deportivas, locales nocturnos e inclusos dentistas realizarán descuentos entre el 10% y el 50%. Los jóvenes tendrán también derecho a descuentos en los viajes de cercanías de Renfe y a líneas especiales de crédito en algunas entidades bancarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En