El CDS hará un seguimiento de los compromisos incumplidos por el Gobierno

El CDS ha establecido como parte fundamental de su estrategia política en el Parlamento el seguimiento exhaustivo "de los compromisos incumplidos por el Gobierno", para su correspondiente denuncia. Para ello reproducirán tantas veces como sea necesario las mismas iniciativas en las que el Ejecutivo se comprometió a determinadas acciones y, transcurrido un tiempo razonable, no se hayan llevado a la práctica. Por otra parte, el CDS "constata" el acercamiento en las últimas semanas para al: unas iniciativas del PSOE y AP, y considera que ello le beneficia para su objetivo de configurarse como una...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El CDS ha establecido como parte fundamental de su estrategia política en el Parlamento el seguimiento exhaustivo "de los compromisos incumplidos por el Gobierno", para su correspondiente denuncia. Para ello reproducirán tantas veces como sea necesario las mismas iniciativas en las que el Ejecutivo se comprometió a determinadas acciones y, transcurrido un tiempo razonable, no se hayan llevado a la práctica. Por otra parte, el CDS "constata" el acercamiento en las últimas semanas para al: unas iniciativas del PSOE y AP, y considera que ello le beneficia para su objetivo de configurarse como una fuerza de alternativa, según informaron fuentes de la dirección del partido.Los portavoces consultados informaron que su estrategia se apreciará tras el debate del estado de la nación del próximo día 24. "Ese debate marcará la pauta de salida, dado que hasta ahora sólo ha habido algún pequeño escarceo", dijeron. "Un marcaje muy cerrado de los incumplimientos del Gobierno y del olvido de sus compromisos", será el eje fundamental de la política de control que seguirá el partido que preside Adolfo Suárez. En esta tarea ha comenzado a trabajar un grupo de personas, equipo de apoyo, compuesto especialmente por juristas que trabajan en un lugar cercano al grupo parlamentario, junto al Congreso de los Diputados, y en estrecho contacto con los parlamentarios especialistas en diferentes materias.

Intereses sociales

El CDS reproducirá en los próximos meses todas las iniciativas que en su día derivaron en compromisos gubernamentales, a través de mociones y resoluciones, y que no se han cumplido todavía. "Las repetiremos tantas veces como sea necesario, porque hay algunos incumplimientos fruto de un cambio de opinión sobre alguna materia que es razonable; pero, sin embargo, la dilación de otros ha producido quebranto para los intereses de sectores sociales, y en eso vamos a insistir", informaron las mismas fuentes.La seguridad ciudadana, la justicia y la sanidad son parcelas de atención preferente para este grupo, que coincide con el de otros partidos políticos y con el Gobierno. El CDS tratará estos aspectos no sólo en las Cortes con una perspectiva nacional, sino que los grupos políticos del CDS en ayuntamientos y comunidades autónomas harán de estas cuestiones preocupaciones de primer orden.

La transparencia en la Administración y la denuncia de cualquier atisbo de corrupción serán otras áreas. Comoquiera que "la vigilancia de la corrupción y la regeneración de la vida pública" son líneas de actuación anunciadas por AP, el CDS asegura que establecerá notables diferencias entre la forma y el fondo en la que plantearán estas cuestiones con respecto a los conservadores. "No vamos a actuar irresponsablemente, sino que sólo habrá denuncias cuando tengamos pruebas", señalaron. Las iniciativas en materia económica del CDS tenderán a demostrar que la política del Gobierno "crea desigualdades en la sociedad".

El objetivo último de este plan de actuaciones para el presente período parlamentario es configurarse ante la opinión pública "como alternativa" y no sólo como una fuerza que puede actuar de bisagra para completar mayorías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En