la Audiencia de Sevilla ordena la puesta en libertad del cabo Rosa

La sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Territorial de Sevilla ordenó ayer la suspensión del arresto que el director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, impuso al cabo primero del instituto armado Manuel Rosa Recuerda, tras considerar contrario a la disciplina militar el contenido de varias cartas en las que Rosa Recuerda pedía una investigación sobre diversas actuaciones de sus mandos. Según manifestó a este periódico el abogado del cabo, Jesús López de Lemus, la Audiencia Territorial se dirigió ayer a Luis Roldán para que ordene la inmediata puesta en libertad del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Territorial de Sevilla ordenó ayer la suspensión del arresto que el director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, impuso al cabo primero del instituto armado Manuel Rosa Recuerda, tras considerar contrario a la disciplina militar el contenido de varias cartas en las que Rosa Recuerda pedía una investigación sobre diversas actuaciones de sus mandos. Según manifestó a este periódico el abogado del cabo, Jesús López de Lemus, la Audiencia Territorial se dirigió ayer a Luis Roldán para que ordene la inmediata puesta en libertad del arrestado.

El cabo declaró tras conocer la decisión judicial que Luis Roldán debería dimitir, según informa Efe. El cabo agregó que confiaba en su puesta en libertad porque con él se ha cometido "una violación clamorosa de los derechos fundamentales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En