Los mercados europeos y la fortaleza de los bonos invirtieron al alza la tendencia de la Bolsa de Nueva York

La fortaleza de los mercados de bonos y las pequeñas alzas registradas en los principales mercados bursátiles europeos, permitieron que la Bolsa de Nueva York invirtiera la tendencia de la sesión del lunes en la que perdió 14,76 puntos.Ayer, a media jornada, el índice Dow Jones de los 30 valores industriales más importantes, registraba un alza muy moderada de 2 puntos, con un volumen de contratación muy reducido ya que el fantasma de la incertidumbre sobre la economía y los tipos de interés, continúa campando a sus anchas impidiendo que los inversores se decidan por apostar en uno u otro senti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fortaleza de los mercados de bonos y las pequeñas alzas registradas en los principales mercados bursátiles europeos, permitieron que la Bolsa de Nueva York invirtiera la tendencia de la sesión del lunes en la que perdió 14,76 puntos.Ayer, a media jornada, el índice Dow Jones de los 30 valores industriales más importantes, registraba un alza muy moderada de 2 puntos, con un volumen de contratación muy reducido ya que el fantasma de la incertidumbre sobre la economía y los tipos de interés, continúa campando a sus anchas impidiendo que los inversores se decidan por apostar en uno u otro sentido.

Los datos de la balanza comercial que se publicarán el viernes, podrían influir, en este sentido, a favor de las compras, ya que se esperan unos resultados que confirmen la mejoría del, mes de noviembre.

Por su parte, los mercados de bonos norteamericanos se beneficiaron de los rumores existentes respecto a un nuevo recorte del prime rate, así como de la debilidad del oro y de la estabilidad del dólar.

Los mercados de bonos mantuvieron sus ganancias incluso tras el desmentido de J.P. Morgan de que no existían intenciones de recortar la tasa preferencial. El bono de referencia a 30 años, con cupon 8,875%, aumentaba su cotización en casi un cuarto de punto, situándose su rentabilidad en el 8,35%.

En cuanto a la cotización del oro, se situó en 438 dólares por onza, rompiendo, según los analistas, la línea de tendencia alcista de los últimos tres años. Para Shearson Lehman, éste comportamiento refleja la estabilidad del dólar, la evidencia de una mayor producción de oro y la ausencia de expectativas inflacionistas.

Por otra parte, existe cierto optimismo respecto a la reunión de la Reserva Federal de esta semana en la cual se podría decidir la adopción de una política monetaria más relajada. Sin embargo, también existen opiniones de que el banco central de Estados Unidos mantendrá la actual política hasta que exista una mayor evidencia de que la economía está efectivamente ralentizando su crecimiento.

Archivado En