Tribuna:

El papel consiente un cierre entonado

Las bolsas han conseguido cerrar el ciclo semanal con un ambiente moderadamente optimista, si bien no se aprecian cambios sustanciales en el conjunto del mercado. La ausencia de vendedores es el único dato realmente positivo de este cambio de decorado, pero no faltan opiniones que consideran más que suficiente esta ausencia para que los mercados intenten una reacción al alza. El volumen negociado a lo largo de la sesión se mantiene dentro de un nivel más que preocupante, lo que pone algunas interrogaciones en las posibilidades de este movimiento.El dinero, hasta este momento en una posición có...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las bolsas han conseguido cerrar el ciclo semanal con un ambiente moderadamente optimista, si bien no se aprecian cambios sustanciales en el conjunto del mercado. La ausencia de vendedores es el único dato realmente positivo de este cambio de decorado, pero no faltan opiniones que consideran más que suficiente esta ausencia para que los mercados intenten una reacción al alza. El volumen negociado a lo largo de la sesión se mantiene dentro de un nivel más que preocupante, lo que pone algunas interrogaciones en las posibilidades de este movimiento.El dinero, hasta este momento en una posición cómoda que le permitía comprar en los niveles bajos, ha tenido que tomar la iniciativa y ha salido a los corros mostrando una capacidad de movimiento digna de preocupación. No obstante, los habituales se han dado por satisfechos con esta muestra de su capacidad, e inmediatamente han tratado de encontrar alguna justificación a su postura.

Las declaraciones del responsable de Economía sobre la posibilidad de que aquí se gane más dinero a corto plazo que en cualquier otro sitio, eran un buen cebo, siempre y cuando se aplicasen, de una manera un tanto arbitraria, a la bolsa. Si hay que juzgar por el entusiasmo de los compradores, no parece que las declaraciones del ministro hayan encontrado mucho eco en el parqué, pero eso es mejor que nada y el mercado está un tanto necesitado de apoyos.

Los resultados no han sido espectaculares, pero permiten concluir la semana con una serie de tanteos compradores que pueden encontrar alguna continuidad en el próximo lunes. Para plazos más largos, es conveniente consultar el volumen negociado cada día, aunque las aplicaciones continúan ocultando la realidad del mercado. Las posiciones al cierre eran compradoras, pero siempre teniendo en cuenta la ausencia de papel.

Archivado En