Tres muertos al ser arrollados por un tren de mercancías

Tres personas resultaron muertas y una herida de gravedad al ser arrolladas por un tren de mercancías, sobre las 7.30 de ayer, en una de las vías de la estación de Quereflo (Orense), en el límite con la provincia de León, a unos 30 kilómetros de Ponferrada. Los hermanos María Angustias y Federico Oviedo Fernández, de 59 y 78 años, respectivamente, naturales de Quereño, fallecieron en el acto, mientras que Antonia Morana, de 63 años, de Borrenes (León), murió en la ambulancia del puesto de la Cruz Roja de Puente de Domingo Flores (León), que la trasladaba al hospital de la Seguridad Social Cami...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres personas resultaron muertas y una herida de gravedad al ser arrolladas por un tren de mercancías, sobre las 7.30 de ayer, en una de las vías de la estación de Quereflo (Orense), en el límite con la provincia de León, a unos 30 kilómetros de Ponferrada. Los hermanos María Angustias y Federico Oviedo Fernández, de 59 y 78 años, respectivamente, naturales de Quereño, fallecieron en el acto, mientras que Antonia Morana, de 63 años, de Borrenes (León), murió en la ambulancia del puesto de la Cruz Roja de Puente de Domingo Flores (León), que la trasladaba al hospital de la Seguridad Social Camino de Santiago, de Ponferrada.En este centro médico ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos, en estado grave, con múltiples fracturas, Concepción Oviedo Fernández, de 66 años, casada, hermana de dos de los tres fallecidos, aunque a la hora de cierre de esta edición estaba previsto su traslado en ambulancia al hospital Princesa Sofía, de León, debido a la gravedad de su estado. Al parecer, el accidente, que ocurrió en el punto kilométrico 282,700, se produjo al cruzar estas personas las vías hacia el andén de la estación, donde previsiblemente iban a subir minutos más tarde a un tranvía procedente de Ponferrada, con destino a Vigo, que tenía su llegada a las 7.32 horas. En ese momento todavía era de noche.

Fortuito

Los cadáveres permanecieron hasta las diez de la mañana en el lugar del siniestro, según fuentes de la Guardia Civil de Barco de Valdeorras (Orense), y posteriormente fueron trasladados a Quereño, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Rubiana. El tren de mercancías que arrolló a las cuatro personas se dirigía desde León a Monforte de Lemos.Según fuentes del gabinete de prensa de Renfe, en León, el siniestro fue un accidente fortuito. "Estas personas debieron de creer que el tren entraba por otra vía, y al cruzar se les llevó por delante", manifestó el portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En