Los soldados voluntarios especiales no han cobrado sus salarios

Los soldados del llamado Voluntariado Especial, que firman contratos de permanencia a cambio de un salario, incorporados a los ejércitos el 1 de julio de 1987 aún no han cobrado ninguna mensualidad por problemas burocráticos. Un portavoz de Defensa aseguró que a finales de este mes percibirán los retrasos.Los afectados -unos 4.000 jóvenes- realizaron a partir de julio 16 semanas de instrucción y tenían que haber comenzado a cobrar en noviembre unas 23.000 pesetas mensuales. Pero antes, según las normas actuales, debían ser publicados en el Boletín Oficial de Defensa sus nombramientos de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los soldados del llamado Voluntariado Especial, que firman contratos de permanencia a cambio de un salario, incorporados a los ejércitos el 1 de julio de 1987 aún no han cobrado ninguna mensualidad por problemas burocráticos. Un portavoz de Defensa aseguró que a finales de este mes percibirán los retrasos.Los afectados -unos 4.000 jóvenes- realizaron a partir de julio 16 semanas de instrucción y tenían que haber comenzado a cobrar en noviembre unas 23.000 pesetas mensuales. Pero antes, según las normas actuales, debían ser publicados en el Boletín Oficial de Defensa sus nombramientos de voluntarios.

Este necesario paso burocrático no se produjo hasta el pasado 21 de diciembre, por lo que a los soldados se les deben ya tres mensualidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En