El Grupo Liberal del Parlamento Europeo pide la suspensión de la prueba

El Grupo Liberal del Parlamento Europeo pidió ayer la suspensión inmediata del Rally París-Dakar con motivo del elevado número de víctimas, el derroche de dinero y los daños que ocasiona a las poblaciones que atraviesa. El grupo liberal, que presentó un proyecto de resolución, tratará de conseguir en los dos próximos meses firmas de la mitad de los miembros del Parlamento Europeo con el fin de lograr una declaración, que sería dirigida a diversas entidades deportivas y al Consejo de Ministros de la CE.Por otro lado, Abdu Diuf, presidente de Senegal, declaró ayer que había que estudiar "si hace...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Liberal del Parlamento Europeo pidió ayer la suspensión inmediata del Rally París-Dakar con motivo del elevado número de víctimas, el derroche de dinero y los daños que ocasiona a las poblaciones que atraviesa. El grupo liberal, que presentó un proyecto de resolución, tratará de conseguir en los dos próximos meses firmas de la mitad de los miembros del Parlamento Europeo con el fin de lograr una declaración, que sería dirigida a diversas entidades deportivas y al Consejo de Ministros de la CE.Por otro lado, Abdu Diuf, presidente de Senegal, declaró ayer que había que estudiar "si hace falta mantener o suspender la prueba". En París, el obispo de Evreux, Gaillot, declaró ayer que el Rally París-Dakar es un insulto a la dignidad del hombre. Gaillot, en una conferencia de prensa del colectivo París-Dakar [que lucha por la suspensión de la prueba], sentenció: "Un país pierde su alma cuando se prostituye con su riqueza y su técnica en regiones donde la población se muere de hambre y de sed". Los representantes del colectivo calificaron de "indecente" la operación de la firma que abastece a los competidores de bebidas frescas, mientras que en ciertas regiones atravesadas por el rally "hay personas que pasan sed a causa de la sequía".

Más información

La prueba fue suspendida ayer a causa de una nueva tormenta de arena. El rally terminará hoy con la tradicional etapa que discurre en su tramo final por la playa de Dakar. Ayer también se conoció la detención de un súbdito francés, principal sospechoso del robo, el pasado lunes, del Peugeot de Ari Vatanen, por el que solicitó un rescate de unos 10 millones de pesetas. El robo provocó la descalificación de Vatanen al llegar tarde a la salida, eliminación que fue confirmada ayer por los comisarios.

Archivado En