El PSOE debe pagar un millón a un ex concejal de Gijón por lesionar su honor

El PSOE deberá pagar una indemnización de un millón de pesetas al ex concejal de este partido en Gijón, Luis Aurelio Sánchez, por instromisión ilegítima en su honor, según la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Avilés. La sentencia condena al PSOE al pago de la suma y a la publicación íntegra de la sentencia en el diario La Nueva España, por unas declaraciones de la vocal de la Comisión Ejecutiva Federal, Carmen García Bloise, referentes a Luis Aurelio Sánchez.Estas declaraciones fueron publicadas por el citado diario el 12 de agosto de 1986 y en ellas, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PSOE deberá pagar una indemnización de un millón de pesetas al ex concejal de este partido en Gijón, Luis Aurelio Sánchez, por instromisión ilegítima en su honor, según la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Avilés. La sentencia condena al PSOE al pago de la suma y a la publicación íntegra de la sentencia en el diario La Nueva España, por unas declaraciones de la vocal de la Comisión Ejecutiva Federal, Carmen García Bloise, referentes a Luis Aurelio Sánchez.Estas declaraciones fueron publicadas por el citado diario el 12 de agosto de 1986 y en ellas, García Bloise señalaba que el ex concejal había sido sancionado por el partido a dos años de inhabilitación, junto con el también ex concejal José Luis Ortiz Ormazabal, por mantener relaciones comerciales inaceptables, desde el punto de vista socialista, con proveedores municipales.

Luis Aurelio Sánchez ahora milita en el PASOC, mientras que Ortiz Hormazabal fue sancionado por dos años de militancía que concluyen en agosto próximo. Ortiz demandó al partido por indefensión jurídica y un tribunal de Madrid le dio la razón pero el PSOE ha recurrido la sentencia.

Archivado En