Un policía, herido en Basauri al estallar un artefacto bajo su coche

El policía Manuel Muñoz Domínguez resultó herido ayer de escasa gravedad al estallar un artefacto colocado en los bajos de su automóvil. El artefacto hizo explosión al poner en marcha el coche, con matrícula de Bilbao, aparcado en la calle de Antonio Fernández, en el municipio de Basauri, destrozando la parte derecha del vehículo, ya que el artefacto estaba colocado debajo del asiento del copiloto.Según fuentes del Gobierno Civil de Vizcaya, se baraja la hipótesis de que la colocación del artefacto en la parte inferior derecha del coche fuera una maniobra para que el policía no pudiera encontr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El policía Manuel Muñoz Domínguez resultó herido ayer de escasa gravedad al estallar un artefacto colocado en los bajos de su automóvil. El artefacto hizo explosión al poner en marcha el coche, con matrícula de Bilbao, aparcado en la calle de Antonio Fernández, en el municipio de Basauri, destrozando la parte derecha del vehículo, ya que el artefacto estaba colocado debajo del asiento del copiloto.Según fuentes del Gobierno Civil de Vizcaya, se baraja la hipótesis de que la colocación del artefacto en la parte inferior derecha del coche fuera una maniobra para que el policía no pudiera encontrar el artefacto en la revisión diaria que suele realizar como medida de seguridad. El artefacto, de escasa potencia, estaba compuesto por un kilogramo de amonal, y es el primer atentado que se realiza después de que, el pasado martes, las fuerzas políticas de Euskadi alcanzaran un acuerdo sobre la pacificación del País Vasco.

Manuel Muñoz, de 30 años de edad, es soltero y natural de Valle de la Serena (Badajoz). Lleva seis años destinado en el País Vasco, donde,en la actualidad presta servicio en las radiopatrullas urbanas.

Tras producirse el atentado, a las doce del mediodía, el policía fue trasladado al hospital de Basurto, en Bilbao, donde han pronosticado su estado como leve. El equipo de urgencias del hospital hizo público un parte médico del estado del herido en el que se señala que sufre úlceras corneales en ambos ojos, erosiones y contusiones múltiples, heridas en cuero cabelludo y piernas, fractura y arrancamiento de tobillo derecho y heridas y contusiones en mano. Al no revestir las lesiones carácter grave, posiblemente abandonará las instalaciones hospitalarias en las próximas horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En