Desconvocada a última hora la huelga de pilotos de Iberia

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) desconvocó a última hora de ayer la huelga prevista para hoy y para los próximos días 23 y 25. La compañía aérea Iberia se había visto obligada a suspender 146 vuelos previstos para la jornada, valorando en unos 200 millones de pesetas las pérdidas diarias por la suspensión de estos servicios.Las medidas anunciadas por el SEPLA pretendían agilizar la asignación por parte de la empresa de los períodos de vacaciones para los pilotos. El colectivo exigía también que se constituyera la mesa de negociación del convenio para este año. Según fu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) desconvocó a última hora de ayer la huelga prevista para hoy y para los próximos días 23 y 25. La compañía aérea Iberia se había visto obligada a suspender 146 vuelos previstos para la jornada, valorando en unos 200 millones de pesetas las pérdidas diarias por la suspensión de estos servicios.Las medidas anunciadas por el SEPLA pretendían agilizar la asignación por parte de la empresa de los períodos de vacaciones para los pilotos. El colectivo exigía también que se constituyera la mesa de negociación del convenio para este año. Según fuentes de la dirección, la desconvocatoria se ha anunciado tras el único compromiso empresarial de sentarse a la mesa de negociaciones.

Iberia prevé que los primeros vuelos de la jornada de hoy se vean afectados por la divulgación de su cancelación y que la situación se irá normalizando a lo largo del día.

Página 47

Archivado En