Desactivado un paquete bomba en Ciudad Real enviado a un industrial

Artificieros de la Guardia Civil desactivaron durante la madrugada de ayer en Socuéllamos (Ciudad Real) un paquete bomba, compuesto por 400 gramos de amonal, tuercas y tornillos, que recibió el pasado viernes día 8, a través de la agencia de transportes Agraz, el industrial Jesús Delgado Sánchez, dueño de una empresa de piensos y de accesorios de ganadería que tiene delegaciones en diversos puntos de España, entre ellos el País Vasco.El paquete, fechado en Bilbao y remitido por una empresa inexistente, fue recibido en la administración de la empresa, que decidió no abrirlo durante el fin de se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Artificieros de la Guardia Civil desactivaron durante la madrugada de ayer en Socuéllamos (Ciudad Real) un paquete bomba, compuesto por 400 gramos de amonal, tuercas y tornillos, que recibió el pasado viernes día 8, a través de la agencia de transportes Agraz, el industrial Jesús Delgado Sánchez, dueño de una empresa de piensos y de accesorios de ganadería que tiene delegaciones en diversos puntos de España, entre ellos el País Vasco.El paquete, fechado en Bilbao y remitido por una empresa inexistente, fue recibido en la administración de la empresa, que decidió no abrirlo durante el fin de semana. Los empleados tuvieron sospechas de que pudiera tratarse de un explosivo y avisaron el martes a la Guardia Civil quien, tras examinarla con rayos X, descubrió su composición. Jesús Delgado se encuentra desde hace días de viaje en Bilbao.

Fuentes cercanas a la Guardia Civil manifestaron que la cantidad de amonal que contenía el paquete es más que suficiente para matar a una persona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En