"No pienso fugarme", -asegura González Arenas

"No pienso fugame ni eludir a la justicia es la" afirmó ayer desde Ibiza Eduardo Gonúdez Arenas, responsable del grupo Edelweis, que se enkenta a una petición del fiscal de 450 años de cárcel por su presunta intervención en 75 casos de corrupción demenores. Eduardo González Arenas se encuentra actuabnente en libertad provisional, a la espera de que se fije la fecha del juício.Arenas añadió: "Tengo un interés tremendo en presentarme al juicio para hacer frente a todas las acusaciones y aclararlo todo. No puedo entender cómo a un montón de estudiantes y a mí mismo nos piden 3.000 años de cárcel ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"No pienso fugame ni eludir a la justicia es la" afirmó ayer desde Ibiza Eduardo Gonúdez Arenas, responsable del grupo Edelweis, que se enkenta a una petición del fiscal de 450 años de cárcel por su presunta intervención en 75 casos de corrupción demenores. Eduardo González Arenas se encuentra actuabnente en libertad provisional, a la espera de que se fije la fecha del juício.Arenas añadió: "Tengo un interés tremendo en presentarme al juicio para hacer frente a todas las acusaciones y aclararlo todo. No puedo entender cómo a un montón de estudiantes y a mí mismo nos piden 3.000 años de cárcel cuando para el comando Nafarroa se solicitan 60 años". Eduardo González Arenas, caso de ser condenado, según informa Efe, sólo cumpliría 18 años, el triple de la máxima condena que se le puede dictar por cada uno de los 75 presuntos delitos.

Subsidio de desempleo

El responsable de Edelweis añadió que, en todo caso, es libre de salir al extranjero, siempre que los días 1 y 15 de cada mes vuelva a Ibiza, donde reside con sus padres, para presentarse ante el juzgado.

González Arenas, que percibe el subsidio de desempleo desde el mes pasado, comentó además: "Mis compañeros procesados son sólo estudiantes universitarios, monitores de un campamento juvenil, sin antecedentes penales. Yo no soy homosexual, pero si lo fuera no me importaría decirlo". Respecto a la secta Edelweis manifestó que sólo era "un grupo de montañeros con una filosofía determinada en cuanto a que los jóvenes tienen unos derechos que no se respetan y nosotros queremos que se respeten".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En