Casi un centenar de trabajadores vuelven a su puesto en Inespal

Casi un centenar de trabajadores de la factoría de alumino del complejo industrial de Inespal en San Ciprián, Lugo, afectados por el expediente de regulación de empleo se reincorporarán a sus puestos de trabajo en el transcurso de la próxima semana, según han informado fuentes empresariales. Las reincorporaciones, iniciadas el 27 de diciembre, se prolongarán en los próximos seis meses, llevándose a cabo a un ritmo superior al previsto.Para el próximo día 11 serán 92 los trabajadores de la factoría de aluminio reintegrados a sus puestos. El proceso productivo se paralizó en San Ciprián tras el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Casi un centenar de trabajadores de la factoría de alumino del complejo industrial de Inespal en San Ciprián, Lugo, afectados por el expediente de regulación de empleo se reincorporarán a sus puestos de trabajo en el transcurso de la próxima semana, según han informado fuentes empresariales. Las reincorporaciones, iniciadas el 27 de diciembre, se prolongarán en los próximos seis meses, llevándose a cabo a un ritmo superior al previsto.Para el próximo día 11 serán 92 los trabajadores de la factoría de aluminio reintegrados a sus puestos. El proceso productivo se paralizó en San Ciprián tras el abandono de los puestos de trabajo, motivado por el embarque en las inmediaciones del completo de bidones conteniendo productos tóxicos procedentes del mercante Cason.

El expediente de regulación de empleo presentado por la empresa y aceptado por la Dirección Provincial de Trabajo afecta a 574 trabajadores, que se reincorporarán en los próximos seis meses. Los primeros de la sección de fundición se reintegraron el pasado 27 de diciembre.

Archivado En