Prorrogados en 18 meses los fondos de promoción de empleo del sector naval

Los trabajadores excedentes de las empresas Aesa y Astano que finalizan hoy su permanencia en el Fondo de Promoción de Empleo de construcción naval, continuarán durante 18 meses beneficiándose del mismo, tras la prórroga acordada por la Dirección General de Trabajo.Se concede a los trabajadores afectados un plazo de 30 días, a contar desde el 1 de enero de 1938, para suscribir el contrato de prórroga con el Fondo de Promoción de Empleo. La Dirección General de Trabajo espera que, durante el próximo año y medio, se pueda dar una solución, definitiva a estos trabajadores que permanecen aún sin r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores excedentes de las empresas Aesa y Astano que finalizan hoy su permanencia en el Fondo de Promoción de Empleo de construcción naval, continuarán durante 18 meses beneficiándose del mismo, tras la prórroga acordada por la Dirección General de Trabajo.Se concede a los trabajadores afectados un plazo de 30 días, a contar desde el 1 de enero de 1938, para suscribir el contrato de prórroga con el Fondo de Promoción de Empleo. La Dirección General de Trabajo espera que, durante el próximo año y medio, se pueda dar una solución, definitiva a estos trabajadores que permanecen aún sin recolocar.

Comisiones Obreras ha convocado una jornada de movilizaciones en los astilleros para el próximo día 4 de enero, según ha anunciado en Santander Francisco Javier Suárez Vallina, responsable del sector naval de la federación siderometalúrgica de CC OO.

Suarez Vallina dijo que las movilizaciones se realizarán para pedir la integración en los astilleros de los trabajadores excedentes que no han sido recolocados y la reapertura de las negociaciones con la Administración para resolver los problemas del sector naval.El dirigente sindical asegura que el Gobierno ha incumplido les acuerdos firmados con los trabajadores que se encuentran en los fondos -más de 6.000 en la actualidad-, por lo que Comisiones hará un llamamiento a los operarios que terminen hoy su permanencia en los fondos para qae se incorporen a los astilleros el próximo día 4.

Comisiones Obreras entiende que hay problemas heredados de la reconversión anterior, que han afectado a la mitad de las plantillas operativas de los astilleros, con zonas como Ferrol y, El Nervión, donde las dos terceras partes de los trabajadores excedentes continúan sin ser recolocados.

Archivado En