La compañía 'charter' de Iberia y Lufthansa iniciará sus vuelos el próximo verano

El Consejo de Ministros celebrado ayer autorizó a la compañía aérea alemana, Lufthansa, a realizar la inversión para la constitución de la sociedad Vuelos Internacionales de Vacaciones SA (Viva). La titularidad de esta nueva compañía de vuelos charter corresponde, a partes iguales en un 48%, a Iberia y Lufthansa quedando el 4% restante para iniciativas privadas. La empresa se constituye con un capital de 1.750 millones de pesetas.Según los estudios de mercado realizados y las reservas con que cuentan ya en estos momentos, tienen previsto captar el 60% del mercado de vuelos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros celebrado ayer autorizó a la compañía aérea alemana, Lufthansa, a realizar la inversión para la constitución de la sociedad Vuelos Internacionales de Vacaciones SA (Viva). La titularidad de esta nueva compañía de vuelos charter corresponde, a partes iguales en un 48%, a Iberia y Lufthansa quedando el 4% restante para iniciativas privadas. La empresa se constituye con un capital de 1.750 millones de pesetas.Según los estudios de mercado realizados y las reservas con que cuentan ya en estos momentos, tienen previsto captar el 60% del mercado de vuelos charter entre el centro de Europa y las Islas Baleares y Canarias fundamentalmente.

Iniciarán sus actividades el próximo verano con tres aviones Boeing B-737 y esperan transportar durante el período estival unos 500.000 pasajeros. La plantilla se ha fijado inicialmente en 135 personas y su base operacional se establecerá en Mallorca.

Por parte de Iberia, esta operación se enmarca dentro de su política actual de diversificación de su negocio en distintas "unidades de trabajo".

El Gobierno también ha autorizado a la compañía Elf Ibérica, participada en un 90% por Elf Aquitaine, para la inversión de 563,5 millones de pesetas en la Sociedad Química Vasca. Tras esta toma de posición, la sociedad española, dedicada a la fabricación de aceites industriales, estará totalmente controlada por capital extranjero.

Archivado En