Lerga investiga la retención de dos autocares que iban a la cárcel de Herrera

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, Luis Lerga, ha incoado diligencias previas número 4.520/1987 contra el responsable de la orden de paralizar dos autocares, con unas 100 personas en total, que el pasado 26 de diciembre se dirigían hacia la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), en donde están internados unos 200 presuntos etarras. Lerga ordenó que los autocares prosiguieran su marcha e inició diligencias, en las que ayer declararon ya cuatro de los retenidos por la policía.Los autocares, procedentes de Madrid, fueron parados por la policía en la carretera de Anda...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, Luis Lerga, ha incoado diligencias previas número 4.520/1987 contra el responsable de la orden de paralizar dos autocares, con unas 100 personas en total, que el pasado 26 de diciembre se dirigían hacia la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), en donde están internados unos 200 presuntos etarras. Lerga ordenó que los autocares prosiguieran su marcha e inició diligencias, en las que ayer declararon ya cuatro de los retenidos por la policía.Los autocares, procedentes de Madrid, fueron parados por la policía en la carretera de Andalucía, a la altura del hospital Primero de Octubre, desde donde la abogada Begoña Lalana llamó al juzgado de guardia, cuyo titular, Luis Lerga, se personó en el lugar de los hechos e indagó el origen y el objetivo de la orden de impedir el derecho a circular por el territorio nacional, reconocido en el artículo 19 de la Constitución. Según parece, las respuestas policiales fueron confusas, por lo que Lerga incoó diligencias y ordenó la, marcha de los autocares.

En la mañana de ayer prestaron declaración cuatro de las personas que viajaban en los autocares y en los proximos días es probable que sean llamados a declarar los mandos policiales que trataron de impedir la libre circulación ole los vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En