Manifestación en un pueblo de Sevilla contra el tráfico y consumo de drogas

Unas 3.000 personas se manifestaron ayer en la localidad sevillana de Coria del Río para protestar por el incremento del tráfico de drogas en la localidad y para pedir que se mejoren los programas oficiales para la rehabilitación de toxicómanos. Esta es la segunda manifestación de estas características que se celebra en Coria del Río durante los últimos meses.La manifestación fue convocada por el propio Ayuntamiento de la localidad -de mayoría socialista-, familiares de drogadictos, partidos políticos y colectivos ciudadanos de la población. La marcha estuvo encabezada por un grupo de niños qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 3.000 personas se manifestaron ayer en la localidad sevillana de Coria del Río para protestar por el incremento del tráfico de drogas en la localidad y para pedir que se mejoren los programas oficiales para la rehabilitación de toxicómanos. Esta es la segunda manifestación de estas características que se celebra en Coria del Río durante los últimos meses.La manifestación fue convocada por el propio Ayuntamiento de la localidad -de mayoría socialista-, familiares de drogadictos, partidos políticos y colectivos ciudadanos de la población. La marcha estuvo encabezada por un grupo de niños que portaban una pancarta en la que se leía el lema "Coria contra la droga".

En el parque de la localidad sivillana el alcalde, el socialista Francisco Nieto, leyó un manifiesto en el que expuso los problemas que ha originado en Coria del Río el tráfico y el consumo de droga, y pidió ayuda a la Administración para hacer frente a la situación.

El manifiesto apoya la actuación de las fuerzas policiales para erradicar el tráfico de estupefacientes, pide un plan de rehabilitación. para los toxicómanos y una campaña de información y prevención sobre las consecuencias del consumo de drogas.

Coria del Río, población de unos 20.000 habitantes, integrada en el cinturón de Sevilla, es una de las localidades de la provincia con mayor índice de consumo de droga dura.

Recientemente también se han celebrado convocatorias ciudadanas contra el aumento del tráfico y consumo de drogas en otras poblaciones de la provincia de Sevilla como Los Palacios. Esta localidad, de alrededor de 25.000 habitantes, tiene también un fuerte componente de paro agrario juvenil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En