Cartas al director

Desde el tren

Le escribo desde el tren: concretamente desde el Talgo. Lo utilizo todos los viernes entre Vals y Madrid a las cinco de la tarde. Hoy ha llegado a la estación de Vals, procedente de Barcelona, con 50 minutos de retraso (la distancia entre ambas estaciones es de 100 kilómetros, aproximadamente). Veremos a qué hora llegamos a Madrid. La semana pasada lo hicimos con una hora y media de retraso. La anterior, con más de una hora. Desde que este tren cambió de horario (antes pasaba por Vals a las 15.30) nunca ha llegado a la hora prevista. ¿A quién reclamar? ¿Para qué se paga un suplemento en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Le escribo desde el tren: concretamente desde el Talgo. Lo utilizo todos los viernes entre Vals y Madrid a las cinco de la tarde. Hoy ha llegado a la estación de Vals, procedente de Barcelona, con 50 minutos de retraso (la distancia entre ambas estaciones es de 100 kilómetros, aproximadamente). Veremos a qué hora llegamos a Madrid. La semana pasada lo hicimos con una hora y media de retraso. La anterior, con más de una hora. Desde que este tren cambió de horario (antes pasaba por Vals a las 15.30) nunca ha llegado a la hora prevista. ¿A quién reclamar? ¿Para qué se paga un suplemento en este tren que es casi tanto como el valor del billete normal?Por descontado que el viajero no recibe ningún tipo de explicaciones por el sistema de megafonía del tren: éste sólo sirve para anuncios comerciales y de las películas y para incitar al consumo en el supercaro bar.

Y que tampoco intente el familiar que viene a esperarte recabar información telefónica para evitarse la espera en la estación. El supuesto teléfono de información siempre comunica o, sencillamente, nadie contesta.

A la vista de esto, me parece de un completo cinismo los mensajes publicitarios con los que Renfe nos invita a utilizar el tren. Quizá fuera más efectivo que este dinero se gastara en mejorar la puntualidad de los trenes.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¡Ah!, hoy hemos llegado a Madrid con un retraso de una hora y 10 minutos.-

Archivado En