El 'grupo de los siete' se compromete a apoyar al dólar

Los siete países más industrializados del mundo firmaron en la madrugada del martes una declaración por la que se comprometen a terminar con la caída del dólar y a garantizar una intervención, no especificada, para impedir que la moneda estadounidense prosiga su depreciación o que se revalúe excesivamente.El comunicado del grupo de los siete (Estados Unidos, Japón, República Federal de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá) se hizo público simultáneamente en las siete capitales, y sustituye a la esperada reunión de estos países, que queda aplazada sin fecha. La declaración ha ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los siete países más industrializados del mundo firmaron en la madrugada del martes una declaración por la que se comprometen a terminar con la caída del dólar y a garantizar una intervención, no especificada, para impedir que la moneda estadounidense prosiga su depreciación o que se revalúe excesivamente.El comunicado del grupo de los siete (Estados Unidos, Japón, República Federal de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá) se hizo público simultáneamente en las siete capitales, y sustituye a la esperada reunión de estos países, que queda aplazada sin fecha. La declaración ha sido negociada telefónicamente en las dos últimas semanas por los ministros de Finanzas y los presidentes de los bancos centrales de los siete.

Los mercados internacionales de cambios acogieron la declaración del grupo de los siete con tranquilidad y escepticismo, y el dólar registró variaciones muy poco significativas en la jornada de ayer.

Páginas 41 y 48

Archivado En