El 'metro' y los autobuses de Madrid subirán 10 pesetas en marzo

Los billetes de metro y autobús costarán 10 pesetas más en Madrid a partir del 1 de marzo, si se aprueba la propuesta del Consorcio Regional de Transportes de Madrid que estudiará mañana el Consejo de Administración de la entidad.El plan prevé que los billetes sencillos de metro y autobús aumenten 10 pesetas -de 50 a 60 pesetas-, el taco de 10 billetes de metro se congele en 4 10 y se incremente, en un deseo de homegeneizar tarifas, el bono-bús, que, pasará de 3 10 a 370 pesetas. Las tarifas de autobús no suben desde marzo de 1986, y las del metro, desde agosto de ese año....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los billetes de metro y autobús costarán 10 pesetas más en Madrid a partir del 1 de marzo, si se aprueba la propuesta del Consorcio Regional de Transportes de Madrid que estudiará mañana el Consejo de Administración de la entidad.El plan prevé que los billetes sencillos de metro y autobús aumenten 10 pesetas -de 50 a 60 pesetas-, el taco de 10 billetes de metro se congele en 4 10 y se incremente, en un deseo de homegeneizar tarifas, el bono-bús, que, pasará de 3 10 a 370 pesetas. Las tarifas de autobús no suben desde marzo de 1986, y las del metro, desde agosto de ese año.

El incremento de precios, considerado excesivo por Izquierda Unida, forma parte de un plan cuatrienal que el consejero regional Eduardo Mangada intentará que sea apoyado por la Asamblea de Madrid.

El proyecto pretende que dentro de cuatro años sólo exista un billete sencillo con un precio común y disuasorio para metro y autobús, unos bonos de 10 viajes también al mismo precio para ambos transportes y unas tarjetas para viajar ilimitadamente en los distintos transportes públicos, que, según los cálculos, deberían utilizar el 70% de los usuarios.

Página 26

Archivado En