Hart, a la cabeza de las preferencias demócratas

Gary Hart, sólo tres días después de haber anunciado su vuelta a la campaña electoral, encabeza las preferencias de los miembros del Partido Demócrata para ser designado candidato a la presidencia de Estados Unidos en noviembre de 1988, según una encuesta de la cadena de televisión ABC y del diario The Washington APOSI.La encuesta, realizada el martes, y el jueves pasados, concede a Hart el 30% de los votos demócratas, frente a un 20% para el reverendo negro y líder de los derechos humanos Jesse Jackson y el 15% para el gobernador de Massachusetts Michael Dukakis. Otros candidatos demóc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gary Hart, sólo tres días después de haber anunciado su vuelta a la campaña electoral, encabeza las preferencias de los miembros del Partido Demócrata para ser designado candidato a la presidencia de Estados Unidos en noviembre de 1988, según una encuesta de la cadena de televisión ABC y del diario The Washington APOSI.La encuesta, realizada el martes, y el jueves pasados, concede a Hart el 30% de los votos demócratas, frente a un 20% para el reverendo negro y líder de los derechos humanos Jesse Jackson y el 15% para el gobernador de Massachusetts Michael Dukakis. Otros candidatos demócratas tuvieron una puntuación mínima.

En las filas republicanas, el candidato claramente en alza fue el senador Robert Dole, aunque continúa por debajo del vicepresidente: George Bush, con un 44% de votantes, pero el margen de separación entre ellos se acortó considerablemente al alcanzar Dole un 35%.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En