Desarticuladas tres bandas que se disfrazaban para atracar bancos

Un total de 40 atracos contra entidades bancarias de Madrid han sido esclarecidos por el grupo segundo de la Brigada de Policía Judicial de Madrid tras la detención de seis personas que actuaban en tres bandas diferentes. Algunas utilizaban uniformes de Correos o vestuario de camarero con objeto de no infundir sospechas.Una de las bandas la formaban los hermanos Roberto y Eduardo Luis Simón Girones, de 22 y 21 años, respectivamente, conocidos como los Simones, adictos a la heroína, que fueron detenidos con una pistola de fogueo y un cuchillo de cocina. La policía les acusa de ocho robos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 40 atracos contra entidades bancarias de Madrid han sido esclarecidos por el grupo segundo de la Brigada de Policía Judicial de Madrid tras la detención de seis personas que actuaban en tres bandas diferentes. Algunas utilizaban uniformes de Correos o vestuario de camarero con objeto de no infundir sospechas.Una de las bandas la formaban los hermanos Roberto y Eduardo Luis Simón Girones, de 22 y 21 años, respectivamente, conocidos como los Simones, adictos a la heroína, que fueron detenidos con una pistola de fogueo y un cuchillo de cocina. La policía les acusa de ocho robos con intimidación en oficina del Grupcaixa.

El segundo grupo de atracadores actuaba vestido de carnicero o camarero, dependiendo si en las proximidades de las entidades visitadas había galerías comerciales o restaurantes. Fueron detenidos Fernando Escobar Ortiz, alias el Gordi, de 24 años, y Julián Hervás Merchán, de la misma edad, ambos con amplios antecedentes. También heroinómanos, son presuntos autores de siete atracos.

La tercera banda la componene otros dos hermanos que siempre actuaban vestidos de carteros, Antonio Lorenzo González Romero, de 29 años, y Luis González Romero, de 26, ambos adictos a la heroína, a quienes la policía imputa 14 robos con intimidación en bancos de Madrid, Málaga, Almería, León, Albacete y Córdoba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En