Tribuna:

El mercado absorbe las realizaciones

La esperada realización de beneficios se ha visto frenada ante la entrada de dinero que ha traído esta jornada. Las operaciones planteadas dentro del ciclo semanal se han cancelado, aportando el volumen de papel suficiente para que los intercambios no sufrieran ningún tipo de estrangulamiento. Alzas y bajas han aportado su grano de arena, hasta el momento en que se dio a conocer el insólito comportamiento de los precios al consuimo durante el mes de nooviembre. El papel se retiró a partir de ese momento y en el mercado se comenzó a respirar cierto ambiente festivo.Como casi siempre, los valore...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La esperada realización de beneficios se ha visto frenada ante la entrada de dinero que ha traído esta jornada. Las operaciones planteadas dentro del ciclo semanal se han cancelado, aportando el volumen de papel suficiente para que los intercambios no sufrieran ningún tipo de estrangulamiento. Alzas y bajas han aportado su grano de arena, hasta el momento en que se dio a conocer el insólito comportamiento de los precios al consuimo durante el mes de nooviembre. El papel se retiró a partir de ese momento y en el mercado se comenzó a respirar cierto ambiente festivo.Como casi siempre, los valores eléctricos no pudieron participar de este cambio ambiental, debido a su temprana salida a escena, pero tuvieron como compensación un giro en su situación al disfrutar de la buena disposición del mercado al cierre. En los sectores industriales la situación no estaba clara desde el principio, aunque fue en ellos donde se dejó sentir con más fuerza la capacidad de absorción. El dinero empieza a animarse, aunque no esté todavía nada claro el plazo de actuación de esta orientación positiva.

Los valores bancarios, también con problemas de adaptación a los giros bruscos de la sesión, han tenido un comportamiento adaptado a las expectativas, es decir, con papel y dinero concretando sus posiciones en cada valor por separado. El conjunto era positivo, y el cierre despierta algunas inquietudes entre los habituales, aunque la mayoría de ellos habían cancelado sus operaciones hasta el lunes próximo.

Las posiciones al cierre eran compradoras para la mayor parte de los valores debido, sobre todo, al mejor ambiente que ha aportado la baja evolución. del IPC, lo que en el fondo viene a significar cierta. reconciliación del mercado con los datos estadísticos, aunque no provoquen una confianza excesiva.

Archivado En