La Brigada Anticorrupción y el huido

La Brigada Anticorrupción de la Policía, desde su creación por el Ministerio del Interior a raíz de las delcaraciories del joyero Federico Venero, quien denunció la existencia de una supuesta mafia policial, ha realizado una amplia investigación sobre el aristócrata Jairne Messía Fuigeroa. Los hombres del comisario José García, jefe operativo de la brigada, han presentado en diversos juzgados una serie de conclusiones sobre sus investigaciones en las que aparece relacionado Messía.La última vez que el comisario José García mencionó a Messía en un juzgado fue el pasado lunes. El jefe de la Brig...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Brigada Anticorrupción de la Policía, desde su creación por el Ministerio del Interior a raíz de las delcaraciories del joyero Federico Venero, quien denunció la existencia de una supuesta mafia policial, ha realizado una amplia investigación sobre el aristócrata Jairne Messía Fuigeroa. Los hombres del comisario José García, jefe operativo de la brigada, han presentado en diversos juzgados una serie de conclusiones sobre sus investigaciones en las que aparece relacionado Messía.La última vez que el comisario José García mencionó a Messía en un juzgado fue el pasado lunes. El jefe de la Brigada Anticorrupción declaró ante el magistrado Luis Lerga, titular del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Madrid, en relación con el caso de la desaparición del joyero Mariano Loriente Chinchilla.

Más información

Loriente trabajaba para el industrial Recaredo González, secuestrado en 1978. Jaime Messía se encuentra actualmente procesado por este asunto. El joyero Loriente desapareció el 7 de diciembre de 1983 cuando via aba con tres muestrarios de joyas, valoradas en 130 millones.

El comisario José García declaró ante Lerga el lunes que descartaba que Loriente hubiera huido con las joyas y manifestó que investigaban sobre Messía Figueroa por este asunto. El automóvil del joyero Loriente apareció el 14 de diciembre de 1983 en la planta que la policía tiene reservada en el aparcamiento de la Plaza Mayor en Madrid. El coche fue encontrado en la zona pública del garaje, junto a la barrera de separación con la zona reservada a los agentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En