La FIFA estudia variaciones sobre la clasificación del Mundial 90

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha pedido la opinión de las federaciones de los paises cuyas selecciones están encuadradas en los grupos europeos 1, 2 y 4, integrados por cuatro selecciones, para las eliminatorias de la Copa del Mundo de 1990, sobre un cambio de las reglas de clasificación para la final de los dos mejores segundos de dichos grupos.La consulta se ha hecho tras la petición de Galés para que las tres selecciones clasificadas en segundo lugar en los grupos de cuatiro jueguen una liguilla y los dos equipos que consigan mejores resultados en ella pasen a la f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha pedido la opinión de las federaciones de los paises cuyas selecciones están encuadradas en los grupos europeos 1, 2 y 4, integrados por cuatro selecciones, para las eliminatorias de la Copa del Mundo de 1990, sobre un cambio de las reglas de clasificación para la final de los dos mejores segundos de dichos grupos.La consulta se ha hecho tras la petición de Galés para que las tres selecciones clasificadas en segundo lugar en los grupos de cuatiro jueguen una liguilla y los dos equipos que consigan mejores resultados en ella pasen a la final.

La FIFA había acordado que la clasificación de los dos segundos se hiciera directamente teniendo en cuenta los, mejores resultados logrados en esa fase.

El secretario de la federación de Galés ha declarado que espera obtener la colaboración de sus colegas de los países afectados, ya que cree que es mejor decidir la clasificación en el terreno de juego que por medio de las matemáticas. El interés de Galés al proponer el cambio no es sólo técntico, sino también económico,ya que al disputarse más partidos aumentarían los ingresos.

Los países implicados en ese modo de clasificación son: Grupo 1: Dinamarca, Bulgaria, Rumania y Grecia; Grupo 2: Inglaterra, Polonia, Suecia y Albania; y Grupo 3: RFA, Holanda, Galés y Finlandia.

Posible amnistía

Jacques Georges, presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA), aseguró ayer a El Periódico de Catalunya que se está estudiando una amnistía para los conjuntos británicos, de la que sería excluído el Liverpool, cuya afición fue la principal causante de la tragedia del estadio Heysel de Bruselas.

Un portavoz de la UEFA aseguró que "la UEFA decidió en su día. revisar anualmente la sanción a los equipos británicos, como así se hizo el pasado año cuando se decidió mantener el castigo. Ahora, en la reunión que el Comité Ejecutivo realizará el 20 de enero, en Mónaco, volverá a plantearse la amnistía y, al parecer, en esta ocasión existen más posibilidades de que se conceda que el año pasado".

Un miembro europeo de la FIFA aseguró ayer a este periódico que "la decisión dependerá, fundamentalmente, del comportamiento de los hinchas ingleses en su campeonato durante los próximos meses. Los clubes ingleses han visto disminuídos considerablemente sus ingresos y ese es un punto que debe tenerse en cuenta".

Archivado En