TVE no tiene intención de retransmitir la cabalgata municipal de Reyes

El cantante Javier Gurruchaga pronunciará el pregón de Navidad y cantará un villancico el próximo sábado a las ocho de la tarde desde el balcón del Ayuntamiento, en la plaza de la Villa. Con este acto comenzarán oficialmente los festejos navideños en los que este año el Ayuntamiento gastará 30 millones aparte de los casi siete millones que invertirán unos grandes almacenes de la capital. Según informó el alcalde, Juan Barranco, el acto principal, la cabalgata de Reyes del 5 de enero, parece que no será retransmitida por Televisión Española, sin que haya habido ninguna explicación de este organ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cantante Javier Gurruchaga pronunciará el pregón de Navidad y cantará un villancico el próximo sábado a las ocho de la tarde desde el balcón del Ayuntamiento, en la plaza de la Villa. Con este acto comenzarán oficialmente los festejos navideños en los que este año el Ayuntamiento gastará 30 millones aparte de los casi siete millones que invertirán unos grandes almacenes de la capital. Según informó el alcalde, Juan Barranco, el acto principal, la cabalgata de Reyes del 5 de enero, parece que no será retransmitida por Televisión Española, sin que haya habido ninguna explicación de este organismo sobre esta decisión.Los reyes magos llegarán ese día, sobre las 18.30 horas a la plaza de Dalí en unos helicópteros que la Policía Nacional ha cedido para la ocasión. Media hora después y desde las Escuelas Aguirre, frente al Retiro, saldrá la cabalgata que recorrerá su trayecto tradicional por la puerta de Alcalá, plaza de Cibeles, calle Alcalá, Puerta del Sol, calle Mayor y plaza Mayor, recinto en el que entrará por la calle Ciudad Rodrigo.

En la noche de fin de año, en la Puerta del Sol, habrá un castillo de fuegos artificiales e iluminación de rayos láser y, durante las fiestas, permanecerá instalado un belén en los bajos de la Casa de la Panadería, en la plaza Mayor, y un belén napolitano -expuesto el año pasado en la plaza de la Armería- se colocará en la Puerta de Alcalá como anticipo de los actos del bicentenario de la muerte de Carlos III que se celebrarán el próximo año. Conciertos de música clásica, concursos de belenes entre establecimientos, colegios y particulares, títeres y teatro infantil, un certamen de villancicos y una programación especial en el Planetario completarán la programación.

Archivado En