El Hispano Americano reestructura su banca de negocios

El Banco Hispano Americano ha decidido iniciar un proceso de simplificación y racionalización de las actividades de parte de sus filiales empezando por las de banca de negocios que hasta ahora desarrollaban el propio Hispano, Urquijo Unión, Hispano Industrial y las sociedades del grupo Banif. La reordenación de todas estas actividades pasa por la práctica desaparición del Banco Hispano Industrial, que quedará reducido a mero emisor de bonos de caja, dada su definición de banco industrial, para captar recursos que traspasará de forma automática a las demás sociedades del grupo Hispano.Las opera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Hispano Americano ha decidido iniciar un proceso de simplificación y racionalización de las actividades de parte de sus filiales empezando por las de banca de negocios que hasta ahora desarrollaban el propio Hispano, Urquijo Unión, Hispano Industrial y las sociedades del grupo Banif. La reordenación de todas estas actividades pasa por la práctica desaparición del Banco Hispano Industrial, que quedará reducido a mero emisor de bonos de caja, dada su definición de banco industrial, para captar recursos que traspasará de forma automática a las demás sociedades del grupo Hispano.Las operaciones activas -mercado de capitales, financieros, fusiones y adquisiciones e introducción de sociedades en bolsa- serán desarrolladas por el Hispano Americano y los otros bancos. El personal que tenía el Hispano Industrial pasará a en las otras sociedades para desarrollar las mismas actividades.

En opinión de responsables del Hispano, la operación, que ha contado desde el principio con el apoyo del presidente del Hispano Industrial, Jaime Carvajal y Urquijo, se explica porque "no es entendible que haya cuatro o cinco sociedades del mismo grupo haciendo lo mismo y compitiendo entre ellas". El Hispano Industrial, añadieron, "ha ganado mucho dinero a costa de que lo dejáramos de ganar en otras sociedades". El Banco Urquijo Unión es una de las entidades reforzada porque va a volver a hacer "buena parte de las cosas que hacía, y muy bien, y que la crisis le obligó a abandonar".

La reestructuración en el grupo Hispano no ha hecho más que empezar. La más fácil, sin duda, era la decidida con las actividades del "banco de negocios". En los próximos meses es bastante probable que se asista a un proceso similar en la llamada "banca comercial" con la integración de varias de las marcas filiales en el propio Hispano o su agrupamiento.

Archivado En