80 núcleos de población no registrados de Almería carecen de agua y electricidad

Un estudio elaborado por la Diputación Provincial de Almería ha revelado la existencia de 80 núcleos de población que no figuran en las estadísticas oficiales y que carecen de los servicios mínimos, como agua y electricidad. Según el estudio, la situación afecta a 3.500 personas.El estudio se ha llevado a cabo mediante una subvención oficial de 13 millones de pesetas y, según su director, el diputado José Céspedes, constituye "el retrato fijo de la provincia, como gusta llamarlo el presidente de la diputación, Tomás Azorín". Céspedes añadió que gracias a los resultados de la encuesta, la provi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un estudio elaborado por la Diputación Provincial de Almería ha revelado la existencia de 80 núcleos de población que no figuran en las estadísticas oficiales y que carecen de los servicios mínimos, como agua y electricidad. Según el estudio, la situación afecta a 3.500 personas.El estudio se ha llevado a cabo mediante una subvención oficial de 13 millones de pesetas y, según su director, el diputado José Céspedes, constituye "el retrato fijo de la provincia, como gusta llamarlo el presidente de la diputación, Tomás Azorín". Céspedes añadió que gracias a los resultados de la encuesta, la provincia almeriense seguirá figurando dentro del Plan General de Comarcas de Acción Especial.

Agua y comunicaciones

Para Céspedes, el estudio constituye un auténtico banco de datos sobre la situación de los 102 municipios de la provincia. "Con todos los datos", dijo el diputado socialista, "Almería sigue con los dos problemas fundamentales de falta de agua y, ausencia de buenas comunicaciones".La Diputación Provincial de Almería opera con un presupuesto anual que supera los 7.000 millones de pesetas. El 40% del mismo está destinado a obras y servicios. Sondeos de nuevos pozos y acondicionamiento de caminos, actualmente de tierra, por los que pasa el transporte escolar constituyen algunas de las obras a realizar en los 80 núcleos de población carentes de servicios mínimos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En