Cuatro grupos de oposición proponen hoy cambios para mejorar el control del Gobierno

El portavoz del Centro Democrático y Social (CDS) en el Congreso de los Diputados, Agustín Rodríguez Sahagún, y, al menos, otros tres grupos parlamentarios expondrán hoy en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso una serie de medidas que permitan a la oposición tener un mayor protagonismo y evitar que las comparecencias de ministros se conviertan en "plataformas de propaganda", en palabras de Rodríguez Sahagún. Este portavoz propondrá que se abandone la práctica de unir en una misma sesión las cuestiones que un ministro quiera exponer con las preguntas de la oposición."Al final, el ú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz del Centro Democrático y Social (CDS) en el Congreso de los Diputados, Agustín Rodríguez Sahagún, y, al menos, otros tres grupos parlamentarios expondrán hoy en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso una serie de medidas que permitan a la oposición tener un mayor protagonismo y evitar que las comparecencias de ministros se conviertan en "plataformas de propaganda", en palabras de Rodríguez Sahagún. Este portavoz propondrá que se abandone la práctica de unir en una misma sesión las cuestiones que un ministro quiera exponer con las preguntas de la oposición."Al final, el único mensaje que queda es el del ministro", dijo a este periódico Rodríguez Sahagún. Este portavoz tiene especial preocupación por no crear la sensación de que se forma "un frente unido de la oposición" . "He hablado con tres portavoces y les he pedido que apoyen mis iniciativas y yo apoyaré las suyas", afirmó. Alianza Popular, el PDP e Izquierda Unida apoyarán seguramente estas propuestas. Minoría Catalana tiene reticencias a este respecto, aunque su portavoz, Josep López de Lerma, expondrá sus propias propuestas.

Rodríguez Sahagún pedirá además, "institucionalmente", un trabajo "objetivo" por parte de TVE y la posibilidad que haya opción a réplica para los portavoces. Este portavoz está dispuesto a presentar menos preguntas orales en el pleno con tal de que haya posibilidad de debate sobre las permitidas.

Por último, pedirá un "cambio del escenario fisico". "Los ministros aparecen copresidiendo la comisión, y eso condiciona psicológicamente, dado que parece que él nos está interpelando a nosotros, cuando es al contrario". CDS propone una "mesita" solitaria para el ministro interrogado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En