Detenidos dos presuntos 'etarras' en Vizcaya y Álava

Dos jóvenes fueron detenidos durante la madrugada del sábado en las provincias de Vizcaya y Álava por su presunta vinculación con la organización terrorista ETA. Maribel Larrakoetxea, natural de Miravalles, fue detenida en su domicilio de esta localidad por agentes de la seguridad del Estado y trasladada posteriormente, en aplicación de la ley antiterrorista, al cuartel bilbaíno de La Salve. Posteriormente fue conducida a Madrid.Por otra parte, Javier Ramírez fue detenido a las tres de la madrugada del sábado en su domicilio de la localidad alavesa de Llodio. En la amplia operación policial en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos jóvenes fueron detenidos durante la madrugada del sábado en las provincias de Vizcaya y Álava por su presunta vinculación con la organización terrorista ETA. Maribel Larrakoetxea, natural de Miravalles, fue detenida en su domicilio de esta localidad por agentes de la seguridad del Estado y trasladada posteriormente, en aplicación de la ley antiterrorista, al cuartel bilbaíno de La Salve. Posteriormente fue conducida a Madrid.Por otra parte, Javier Ramírez fue detenido a las tres de la madrugada del sábado en su domicilio de la localidad alavesa de Llodio. En la amplia operación policial en la que resultaron detenidos estos dos jóvenes se registraron varios pisos de Llodio, sin que los agentes policiales encontraran ningún tipo de material relacionado con la organización terrorista.

Javier Ramírez, que pertenece al grupo de teatro Gasteiz y al que incautaron diversos documentos personales y agendas de teléfonos, fue trasladado al cuartel del barrio vitoriano de Sansomendi, donde permaneció varias horas. Según fuentes próximas al detenido, Javier Ramírez fue puesto en libertad durante el día de ayer, al no existir ninguna vinculación con la organización armada. Al parecer, estas dos detenciones de presuntos etarras se realizaron dentro de la misma operación policial.

Por otra parte, el pasado viernes fueron puestos en libertad los dos jóvenes de Llodio Ignacio Alvarado y Teresa Goiti, detenidos por su presunta vinculación con esta organización armada. El Juez decretó su libertad tras declarar en el Juzgado número 1 de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En