PROCESO DE CONCENTRACIÓN BANCARIA

Banesto retira una carta abierta a sus accionistas

El Banco Español de Crédito decidió ayer retirar de la publicidad una carta abierta a sus accionistas, ante la decisión de las Bolsas de Madrid, Barcelona y Valencia de no admitir a trámite la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) presentada por el Banco de Bilbao. La publicidad debía aparecer hoy en los medios de comunicación.La carta a los accionistas del Banesto puntualizaba ante la OPA hostil anunciada "unilateral y públicamente" por el Bilbao que su consejo, "a pesar de ser agredido públicamente por el Bilbao", ha agotado todas las gestiones amistosas para resolver la cuestión p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Español de Crédito decidió ayer retirar de la publicidad una carta abierta a sus accionistas, ante la decisión de las Bolsas de Madrid, Barcelona y Valencia de no admitir a trámite la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) presentada por el Banco de Bilbao. La publicidad debía aparecer hoy en los medios de comunicación.La carta a los accionistas del Banesto puntualizaba ante la OPA hostil anunciada "unilateral y públicamente" por el Bilbao que su consejo, "a pesar de ser agredido públicamente por el Bilbao", ha agotado todas las gestiones amistosas para resolver la cuestión planteada. Sin embargo, la intransigencia del Banco de Bilbao ha hecho infructuosos los esfuerzos desplegados por Banesto".

En segundo lugar, afirmaba su "franca oposición a esta agresión del Banco de Bilbao, claramente perjudicial, para los intereses de nuestros accionistas, de nuestros clientes y de nuestro personal", y que, además, "ha causado profundo malestar en el sistema financiero nacional".

Según los datos que obran en poder del banco que presidirá Mario Conde, añade la carta, es improcedente la OPA hostil del Bilbao, "ya que la importancia económica de Banesto es en todos los órdenes muy superior a la del Banco de Bilbao". Prestigiosos asesores internacionales, continúa, han realizado los estudios iniciales que confirman "una valoración de nuestras acciones que dista muy ampliamente de las estimaciones que el Banco de Bilbao ha difundido a través de los medios de comunicación".

En consecuencia, el Banesto manifiesta que está dispuesto a defender por todos los medios a su alcance los intereses de sus accionistas, de su personal y de su clientela. Un objetivo que, al cabo, "equivale a la defensa de la economía nacional".

La 'gran familia'

Añade que, en cuanto se completen los estudios que se preparan sobre las consecuencias económicas derivadas de la intentada OPA hostil propuesta por el Banco de Bilbao, "daremos información exhaustiva a nuestros accionistas", aunque "repetimos que los estudios ya elaborados son suficientemente expresivos y claros para demostrar lo perjudicial de la operación de OPA hostil del Banco de Bilbao para los accionistas de Banesto".Concluye expresando laconfianza de que los accionistas seguirán formando parte de la gran familia de Banesto, "una institución financiera que constituye uno de los más sólidos pilares de la economía española, en un proceso de constante modernización que nos proponemos intensificar".

La carta está firmada por el todavía presidente del Consejo de Administración de Banesto, Pablo Garnica.

Archivado En