Fallecen dos personas al volcar un autocar en la provincia de Segovia

Dos personas fallecieron ayer y otras 39 resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido a las 12.30 de ayer en la Nacional I, cerca de la localidad segoviana de Cerezo de Abajo. El autocar siniestrado, que cubría la línea regular Burgos-Madrid, se salió de la calzada a la altura del kilómetro 103,500, chocando contra un petril y volcando posteriormente, según indicaron fuentes del Gobierno Civil de Segovia. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Aranda de Duero, Madrid, Burgos y Segovia.Por el momento se desconocen las causas del accidente, aunque se ba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos personas fallecieron ayer y otras 39 resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido a las 12.30 de ayer en la Nacional I, cerca de la localidad segoviana de Cerezo de Abajo. El autocar siniestrado, que cubría la línea regular Burgos-Madrid, se salió de la calzada a la altura del kilómetro 103,500, chocando contra un petril y volcando posteriormente, según indicaron fuentes del Gobierno Civil de Segovia. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Aranda de Duero, Madrid, Burgos y Segovia.Por el momento se desconocen las causas del accidente, aunque se baraja la hipótesis de que pudiera haber influido el mal estado del piso debido a la nieve que caía en esos momentos en la zona.

Los fallecidos son Juana Mogollón González, de 26 años, y Manuel Brenes Lozano, de 24, ambos residentes en Alcalá de Henares. Hasta pasadas las cuatro de la tarde y tras la intervención de una potente grúa no se pudo rescatar los dos cadáveres que se encontraban aprisionados entre los restos del autocar siniestrado.

El autocar, matrícula M-9552-RO-6, era totalmente nuevo y aún llevaba placas de matrícula temporales (verdes), y pertenecía a la empresa Eucar, SA. Había sido alquilado por la empresa Continental de Autos, SA, concesionaria de la línea de viajeros Burgos-Madrid.

José Sáez Abaunza, permanecía anoche ingresado en el hospital General Yague de Burgos en estado muy grave. Asimismo, otros dos heridos, Sara Isla Ergosa y Marisol Tejero Arnáiz, se encontraban internados en la UCI del hospital General de Segovia y en la clínica Los Santos Reyes de Aranda de Duero, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En