Rafael Vera conversó con Pandraud en París

El secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, se entrevistó ayer en París durante más de dos horas con el ministro de la Seguridad, Robert Pandraud, dentro de los contactos regulares que mantienen los máximos responsables policiales españoles y franceses, y que tienen como principal objetivo la colaboración en la lucha antiterrorista.Vera llegó ayer a mediodía a la capital francesa y regresó a Madrid por la noche. Además del habitual intercambio de informaciones y valoraciones sobre la cooperación en la desarticulación de la organización terrorista ETA Militar en el País Vasco francé...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, se entrevistó ayer en París durante más de dos horas con el ministro de la Seguridad, Robert Pandraud, dentro de los contactos regulares que mantienen los máximos responsables policiales españoles y franceses, y que tienen como principal objetivo la colaboración en la lucha antiterrorista.Vera llegó ayer a mediodía a la capital francesa y regresó a Madrid por la noche. Además del habitual intercambio de informaciones y valoraciones sobre la cooperación en la desarticulación de la organización terrorista ETA Militar en el País Vasco francés, una fuente española aseguró que estaba previsto en el temario el repaso de las cuestiones habituales que ocupan a ambas policías, así como el secuestro de Melodie Nakachian por parte de una banda compuesta por delincuentes españoles y franceses.

Cinco personas están detenidas en París, a disposición del juez, en relación con este secuestro y se considera probable que en las próximas horas o días sean apresados en esta capital algunos miembros más de la banda.

Las futuras expulsiones de refugiados vascos españoles, que constituye el punto más intenso de colaboración francesa con España, puede cambiar de orientación después de una reciente sentencia del Consejo de Estado francés -el más alto tribunal adininistrativo-, en la que se considera que los expulsados tienen derecho a elegir el país de destino, para evitar la confusión de la figura administrativa que es la expulsión de urgencia dictada por las autoridades gubernativas con la extradición dictada por las autoridades judiciales.

Por ello se esperaba ayer en París que otro de los temas de las conversaciones fuera el nuevo mecanismo para las futuras expulsiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En