Pujol y Rodríguez de la Borbolla, dirigentes de una asociación europea

Los presidentes de la Generalitat de Cataluña y de la Junta de Andalucía, Jordi Pujol y José Rodríguez de la Borbolla, fueron elegidos ayer en Bruselas vicepresidentes de la Asociación de las Regiones de Europa (ARE), nombre adoptado también ayer por el hasta entonces denominado Consejo de las Regiones de Europa. Edgard Faure, que presidía el citado consejo, fue elegido presidente de la ARE para otros dos años.Por primera vez en la breve historia de las relaciones interregionales europeas, las comunidades autónomas españolas presentaron una propuesta de conjunto para la elección de los cargos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los presidentes de la Generalitat de Cataluña y de la Junta de Andalucía, Jordi Pujol y José Rodríguez de la Borbolla, fueron elegidos ayer en Bruselas vicepresidentes de la Asociación de las Regiones de Europa (ARE), nombre adoptado también ayer por el hasta entonces denominado Consejo de las Regiones de Europa. Edgard Faure, que presidía el citado consejo, fue elegido presidente de la ARE para otros dos años.Por primera vez en la breve historia de las relaciones interregionales europeas, las comunidades autónomas españolas presentaron una propuesta de conjunto para la elección de los cargos de dirección de los organismos de la ARE. Ocho comunidades españolas estarán representadas en su comité permanente, que consta de unos 50 miembros. Estas representaciones correspondieron a Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla-León, Galicia, País Vasco y Madrid.

El presidente aragonés, Hipólito Gómez de las Roces, que junto al representante canario no suscribió la propuesta común de las demás comunidades autónomas españolas, consiguió finalmente ser incluido en este comité. En el buró, máximo órgano ejecutivo de la ARE, estarán representadas Andalucía, Baleares, Cataluña y Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En