Un recaudador huye tras descubrirse un desfalco de 21 millones

El agente de recaudación de la 4ª zona ejecutiva del Ayuntamiento de Valencia Juan Francisco Navarro Gómez, que se fugó días atrás después de cometer un presunto desfalco de más de 20 millones de pesetas, ha asegurado que volverá para hacer frente a la situación. Navarro Gómez, que al parecer se encuentra fuera de España, habló el pasado miércoles con el depositario del Ayuntamiento de Valencia y quedó en llamar de nuevo el lunes.La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, Clementina Ródenas, señaló ayer que el presunto desfalco asciende: a 21 millones de pesetas. "De momento, no exi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El agente de recaudación de la 4ª zona ejecutiva del Ayuntamiento de Valencia Juan Francisco Navarro Gómez, que se fugó días atrás después de cometer un presunto desfalco de más de 20 millones de pesetas, ha asegurado que volverá para hacer frente a la situación. Navarro Gómez, que al parecer se encuentra fuera de España, habló el pasado miércoles con el depositario del Ayuntamiento de Valencia y quedó en llamar de nuevo el lunes.La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, Clementina Ródenas, señaló ayer que el presunto desfalco asciende: a 21 millones de pesetas. "De momento, no existe problema, en la medida en que el papel recontado no excede de esa cantidad", dijo Rédenas.

El ayuntamiento, que ha comunicado los hechos al Tribunal de Cuentas y ha abierto una investigación, cuenta con una fianza de 24 millones de pesetas del recaudador, que, además, próximamente iba a recibir un premio de cerca de 14 millones por eficacia en la recaudación.

El presunto desfalco fue descubierto el viernes de la pasada semana, cuando Navarro Gómez, que ese día tenía que abonar en una cuenta bancaria municipal el dinero recaudado, ingresó un cheque sin fondos por valor de tres millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En