El Parlamento de Gibraltar se opone a realizar concesiones sobre el aeropuerto

Las declaraciones realizadas por el ministro británico de Asuntos Exteriores, sir Geoffrey Howe, en las que abogaba por la utilización conjunta con España del aeropuerto de Gibraltar y resaltaba la importancia de un acuerdo diciendo que es "posible y deseable", ha obtenido un rechazo inmediato en el Parlamento gibraltareño. La Cámara ha aprobado una moción que pide al Gobierno británico que no concluya un acuerdo con el Gobierno español con concesiones a España que pudieran dar lugar a cualquier tipo de control conjunto del aeropuerto.Todo comenzó con el texto de una moción presentada para apr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las declaraciones realizadas por el ministro británico de Asuntos Exteriores, sir Geoffrey Howe, en las que abogaba por la utilización conjunta con España del aeropuerto de Gibraltar y resaltaba la importancia de un acuerdo diciendo que es "posible y deseable", ha obtenido un rechazo inmediato en el Parlamento gibraltareño. La Cámara ha aprobado una moción que pide al Gobierno británico que no concluya un acuerdo con el Gobierno español con concesiones a España que pudieran dar lugar a cualquier tipo de control conjunto del aeropuerto.Todo comenzó con el texto de una moción presentada para aprobación por el líder de la oposición, Jose Bossano, que fue reemplazada por otra moción a cargo del ministro principal, sir Joshua Hassan, que fue descrita por él como aún más fuerte que la anterior. Esta moción de Hassan fue objeto de una enmienda antes de ser aprobada tanto por el Gobierno como por la oposición.

Asimismo, la moción aprobada finalmente rechaza "las propuestas españolas tal como fueron publicadas en EL PAÍS el pasado 29 de octubre". Es decir, acceso de los españoles al aeropuerto sin pasar coritroles de aduana o policía británica, la construcción de otra terminal, la participación española en el control del espacio aéreo gibraltareño y la posible presencia de controladores españoles en la torre del aeródromo y la eventual asociación española a la gestión del aeropuerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En