La 'etarra' Galdos, condenada a 27 años por matar a un policía

Mercedes Galdos Arsuaga, presunta responsable del comando Nafarroa de ETA, ha sido condenada a 27 años de cárcel por el asesinato en Pamplona del policía nacional Ángel Postigo Mujías. La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional también la condenó a otros cinco años de prisión por robar un cuchillo con el que llevó a cabo el atentado, y a que pague 15 millones de pesetas a la familia de la víctima.Mercedes Galdos ha sido juzgada ya en varias ocasiones desde que fue detenida el pasado mes de marzo, y condenada a penas que suman varios centenares de años de cárcel, aunque toda...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mercedes Galdos Arsuaga, presunta responsable del comando Nafarroa de ETA, ha sido condenada a 27 años de cárcel por el asesinato en Pamplona del policía nacional Ángel Postigo Mujías. La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional también la condenó a otros cinco años de prisión por robar un cuchillo con el que llevó a cabo el atentado, y a que pague 15 millones de pesetas a la familia de la víctima.Mercedes Galdos ha sido juzgada ya en varias ocasiones desde que fue detenida el pasado mes de marzo, y condenada a penas que suman varios centenares de años de cárcel, aunque todavía le quedan causas judiciales pendientes.

Por otra parte, Joseba KoIdobilia Artola y Francisco Javier Echevarría, presuntos miembros del comando Orbaizeta de ETA, han sido condenados a sendas penas de 11 años y cuatro meses de cárcel por atentar contra un cuartel de la Guardia Civil en Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En