Jesús de la Serna, nombrado nuevo 'ombudsman'

Jesús de la Serna, hasta ahora subdirector de EL PAÍS, encargado del Servicio Exterior, ha sido nombrado ombudsman, en sustitución de Ismael López Muñoz, que se reincorpora a la Redacción tras haber agotado el máximo período autorizado para ejercer dicha función; es decir, dos años.Jesús de la Serna, de 60 años, nacido en Santander, es uno de los profesionales de mayor prestigio de la Prensa española, donde ha ejercido una dilatada y brillante carrera. Fue redactor jefe y subdirector de Pueblo hasta 1968, año en que pasó a dirigir el diario Informaciones de Madrid. En 1979...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús de la Serna, hasta ahora subdirector de EL PAÍS, encargado del Servicio Exterior, ha sido nombrado ombudsman, en sustitución de Ismael López Muñoz, que se reincorpora a la Redacción tras haber agotado el máximo período autorizado para ejercer dicha función; es decir, dos años.Jesús de la Serna, de 60 años, nacido en Santander, es uno de los profesionales de mayor prestigio de la Prensa española, donde ha ejercido una dilatada y brillante carrera. Fue redactor jefe y subdirector de Pueblo hasta 1968, año en que pasó a dirigir el diario Informaciones de Madrid. En 1979 se incorporó a la sociedad editora de EL PAÍS, Promotora de Informaciones, SA (PRISA), como asesor de publicaciones.

Dos años más tarde le fue confiada la creación de un nuevo departamento destinado a la formación de periodistas y al control de la organización y calidad de EL PAÍS, y posteriormente, el Servicio Exterior, del que dependen la edición internacional y el Servicio de Noticias del periódico

Jesús De la Serna, vicepresidente primero de la Asociación de la Prensa de Madrid, es miembro del Consejo de Administración de PRISA desde junio de 1984.

El cargo de ombudsman, que ahora se le encomienda, fue creado por la dirección de EL PAÍS en noviembre de 1985. Se trata de atender las quejas y sugerencias de los lectores sobre el contenido del periódico. El ombudsman, aunque es un órgano de la dirección, está amparado por un estatuto que protege su independencia laboral y profesional.

Ismael López Muñoz, periodista de 49 años, vinculado a EL PAÍS desde su fundación, que ha ejercido el cargo hasta ahora, ha atendido puntual y rigurosamente, desde las páginas de la edición dominical, cientos de quejas y reclamaciones relacionadas con todos los contenidos del periódico, desde informaciones hasta editoriales, pasando por la publicidad. López Muñoz, pionero en esta función, ha demostrado la importancia y utilidad del ombudsman como vínculo de diálogo con los lectores.

Archivado En