AP decide expulsar en Valencia a tres concejales y un diputado autonómico

El comité de conflictos de Alianza Popular (AP) ha resuelto expulsar del partido a los concejales en el Ayuntamiento de Valencia Juan Carlos Gimeno y Francisco Bueno, al diputado en el parlamento autónomo Jorge Lamparero y al concejal en el Ayuntamiento de Godella (Valencia) Jacinto Higueras. La decisión, pendiente de ratificación por la Comisión Ejecutiva Nacional de AP, sitúa al grupo municipal de este partido en Valencia ante una crisis que podría provocar su práctica desaparición.La resolución del comité de conflictos es el desenlace del expediente disciplinario abierto el pasado mes de ag...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de conflictos de Alianza Popular (AP) ha resuelto expulsar del partido a los concejales en el Ayuntamiento de Valencia Juan Carlos Gimeno y Francisco Bueno, al diputado en el parlamento autónomo Jorge Lamparero y al concejal en el Ayuntamiento de Godella (Valencia) Jacinto Higueras. La decisión, pendiente de ratificación por la Comisión Ejecutiva Nacional de AP, sitúa al grupo municipal de este partido en Valencia ante una crisis que podría provocar su práctica desaparición.La resolución del comité de conflictos es el desenlace del expediente disciplinario abierto el pasado mes de agosto contra los expulsados por el comité ejecutivo provincial de AP en Valencia, que preside Ignacio Gil Lázaro, tras la difusión de un comunicado anónimo en el que se realizaban duras críticas al presidente provincial y del que fueron responsabilizados los cuatro cargos públicos. El enfrentamiento tenía su origen, sin embargo, en las discusiones que produjo en su momento el proceso de confección de listas para las elecciones locales y autonómicas.

La expulsión de los dos concejales de Valencia, en cuyo Ayuntamiento dispone AP de siete ediles, la mayoría de los cuales han manifestado públicamente su solidaridad absoluta con los expedientados, puede generar una crisis de imprevisibles consecuencias en el Grupo Popular.

Por otro lado, el congreso de AP de Sevilla, cuya suspensión había sido decretada por un juzgado sevillano, podrá celebararse finalmente este fin de semana tras ser retirada la demanda en la que se denunciaban diversas irregularidades en la constitución de dicho congreso, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En