Los trabajadores de Copisa piden que se garantice su empleo

El comité de empresa de Copisa, formado mayoritariamente por miembros de CC OO, mantendrá las movilizaciones y huelgas programadas ante la noticia de la venta de la empresa a la constructora francesa Dumez. Los trabajadores de Copisa pretenden obtener garantías de FECSA para la estabilidad en los 540 puestos de trabajo de Copisa. Estas garantías deberían figurar en 6 contrato de venta de la sociedad y en un compromiso por parte de FECSA de reabsorber aquellas bajas que pudieran producirse en Copisa, una vez adquirida por Dumez.El comité de Copisa denunció ayer que se haya enterado de la venta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de empresa de Copisa, formado mayoritariamente por miembros de CC OO, mantendrá las movilizaciones y huelgas programadas ante la noticia de la venta de la empresa a la constructora francesa Dumez. Los trabajadores de Copisa pretenden obtener garantías de FECSA para la estabilidad en los 540 puestos de trabajo de Copisa. Estas garantías deberían figurar en 6 contrato de venta de la sociedad y en un compromiso por parte de FECSA de reabsorber aquellas bajas que pudieran producirse en Copisa, una vez adquirida por Dumez.El comité de Copisa denunció ayer que se haya enterado de la venta de la empresa por informaciones de Prensa cuando llevaba discutiendo un plan de viabilidad desde hacía más de cuatro meses y cuando se consideraba "congelada" la opción de venta. En los últimos dos años Copisa había reducido, a través de bajas incentivadas, unos 600 puestos.

Según el dirigente sindical de la empresa Gregorio Chamizo, FECSA ha ofrecido una reunión con representantes de Dumez para tratar de los problemas laborales que pudieran derivarse de la venta de Copisa. FECSA se compromete a proporcionar a Copisa trabajo equivalente a un 50% de su capacidad productiva.

Archivado En