Gorbachov destituye a Eltsin por sus "graves fallos" en Moscú

El jefe del partido comunista en Moscú, Boris Eltsin, de 56 años, fue destituido ayer de sus cargos por haber cometido "graves fallos". La nota en la que se informaba del cese fue hecha pública anoche por la agencia Tass, que añadía que la sesión plenaria del comité municipal de la capital soviética fue celebrada en presencia del máximo dirigente de la URSS, Mijail Gorbachov, y del secretarlo del Comité Central, Egor Ligachov, considerado como el mayor enemigo político de Eltsin.EItsin había presentado su dimisión en una tumultuosa reunión del pleno del Comité Central del PCUS, pero el público...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jefe del partido comunista en Moscú, Boris Eltsin, de 56 años, fue destituido ayer de sus cargos por haber cometido "graves fallos". La nota en la que se informaba del cese fue hecha pública anoche por la agencia Tass, que añadía que la sesión plenaria del comité municipal de la capital soviética fue celebrada en presencia del máximo dirigente de la URSS, Mijail Gorbachov, y del secretarlo del Comité Central, Egor Ligachov, considerado como el mayor enemigo político de Eltsin.EItsin había presentado su dimisión en una tumultuosa reunión del pleno del Comité Central del PCUS, pero el público soviético no fue informado de ello.

En medios intelectuales moscovitas, el cese de Eltsin se interpreta como la señal más clara de que se ha abierto una brecha en el proceso de reforma de la Unión Soviética.

Página 2

Archivado En