Un ex jefe del Ejército se une a la campaña del líder opositor de Corea del Sur

Kim Young Sam, presidente del opositor Partido de Reunificación Democrática de Corea del Sur (RDP), fue elegido ayer candidato a las elecciones presidenciales de diciembre. Simultáneamente, se anunciaba que Chung Sung Hua, ex jefe del Ejército del régimen autoritario al que estos comicios democráticos pondrán fin, fue designado por Kim consejero de su campaña.Chung impuso la ley marcial en octubre de 1979, tras el asesinato del entonces presidente, Park Chung Hee, y, dijoo que esperaba que pronto hubiera un Gobierno civil. Dos meses más tarde fue depuesto por el actual presidente, Chun Doo Hua...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Kim Young Sam, presidente del opositor Partido de Reunificación Democrática de Corea del Sur (RDP), fue elegido ayer candidato a las elecciones presidenciales de diciembre. Simultáneamente, se anunciaba que Chung Sung Hua, ex jefe del Ejército del régimen autoritario al que estos comicios democráticos pondrán fin, fue designado por Kim consejero de su campaña.Chung impuso la ley marcial en octubre de 1979, tras el asesinato del entonces presidente, Park Chung Hee, y, dijoo que esperaba que pronto hubiera un Gobierno civil. Dos meses más tarde fue depuesto por el actual presidente, Chun Doo Huan.

Nada más deponerlo, el jefe de Estado ordenó la encarcelación de Chung, durante la investigación que realizaba sobre el asesinato de su predecesor por el jefe de los servicios de inteligencia. Liberado en pocos días, afirmó que el Ejército no debe tomar parte en política.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En