José María Ruiz-Mateos, puesto en libertad tras pagar la fianza

José María Ruiz-Mateos salió ayer de la cárcel de Alcalá-Meco tras hacer efectiva la fianza de un millón de pesetas que le había impuesto el juez de la Audiencia Nacional, Rodolfo Soto Vázquez, que rebajó la anterior -30 millones de pesetas- hasta la actual. A la salida de la prisión, acompañado de su hijo Zoilo y de Umberto Otero, que hizo efectiva la fianza, el ex propietario de Rumasa declaró que "ni los jueces ni el Gobierno saben qué hacer conmigo" y que "esto demuestra, una vez más, que y tengo toda la razón".El empresario jerezano se encontraba en prisión desde el pasado 28 de septiembr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Ruiz-Mateos salió ayer de la cárcel de Alcalá-Meco tras hacer efectiva la fianza de un millón de pesetas que le había impuesto el juez de la Audiencia Nacional, Rodolfo Soto Vázquez, que rebajó la anterior -30 millones de pesetas- hasta la actual. A la salida de la prisión, acompañado de su hijo Zoilo y de Umberto Otero, que hizo efectiva la fianza, el ex propietario de Rumasa declaró que "ni los jueces ni el Gobierno saben qué hacer conmigo" y que "esto demuestra, una vez más, que y tengo toda la razón".El empresario jerezano se encontraba en prisión desde el pasado 28 de septiembre, tras ser detenido en un hotel de Seo de Urgel, Lérida, donde se encontraba con su esposa. Desde un principio se negó a pagar la fianza impuesta por el juez, 30 millones de pesetas inicialmente que fueron rebajados a 12 millones y al fin a uno, y decidió permanecer en la cárcel reclamando la vista de su caso en los tribunales.

Fuentes judiciales estiman que el sumario de Rumasa estará concluido a mediados de este mes y que el juicio podría celebrarse, muy probablemente, antes del próximo verano.

Archivado En