Cajamadrid prepara subidas de entre cinco y 11 millones a sus directivos

Una veintena de altos cargos de Cajamadrid -cuatro de ellos, directores adjuntos- verán incrementados sus salarios en un 75%, lo que significará subidas entre los cinco y los 11 millones de pesetas al año, si prospera la propuesta que presentará el próximo jueves la Comisión Ejecutiva del consejo de administración de la Caja de Ahorros de Madrid.Según informaron ayer fuentes de CCOOde Madrid región, los salarios de los cuatro directores adjuntos pasarán de los 15 millones actuales a 26 millones. El resto de los altos cargos, que actualmente perciben unos ingresos anuales de ocho millones, cobr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una veintena de altos cargos de Cajamadrid -cuatro de ellos, directores adjuntos- verán incrementados sus salarios en un 75%, lo que significará subidas entre los cinco y los 11 millones de pesetas al año, si prospera la propuesta que presentará el próximo jueves la Comisión Ejecutiva del consejo de administración de la Caja de Ahorros de Madrid.Según informaron ayer fuentes de CCOOde Madrid región, los salarios de los cuatro directores adjuntos pasarán de los 15 millones actuales a 26 millones. El resto de los altos cargos, que actualmente perciben unos ingresos anuales de ocho millones, cobraran 13 millones de pesetas.

Algunos de los directores afectados por la subida han mostrado, siempre según las citadas fuentes, su predisposición a renunciar a estos aumentos. Sin embargo, uno de los directores adjuntos, Fernando Utande, afirmó ayer que no tenía noticias sobre este tema y que, en cualquier caso, el mismo día 5 se daría cumplida información.

Por su parte, Comisiones Obreras de Madrid, criticó con dureza la política seguida por el consejo de administración, a la vez que recordó la necesidad de proceder con urgencia a la renovación de los consejeros. CC OO realizó un llamamiento al Gobierno autónomo para que interviniera e impidiera la puesta en práctica de estas políticas salariales.

Recientemente, las retribuciones del director general de la entidad experimentaron, también por acuerdo del consejo de administración, una subida de 15 millones de pesetas anuales, situándose en los 35 millones de percepciones globales al año.

Ramón Espinar, portavoz del Gobierno regional de Madrid, de cuya tutela depende la caja, señaló que "de confirmarse estas subidas, habría que preguntarse si actitudes como éstas no suponen en el fondo una liquidación por derribo de Cajamadrid por parte del actual equipo de gobierno. Creemos", añadió, "que mejor sería que se dedicaran a democratizar el funcionamiento de la entidad y dejar que el nuevo equipo fije, cuando tome posesión, las percepciones de sus directivos".

Archivado En