El COI desea construir en Lepe un centro olímpico de entrenamiento

Raúl Mollet, presidente del Comité Olímpico de Bélgica, comisionado por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, visitó esta semana la playa de la Antilla, situada en el término municipal de Lepe (Huelva), para comprobar la viabilidad de instalar allí el primer centro internacional olímpico de entrenamiento y formación de atletas.Para este proyecto, que deberá entrar en funcionamiento en 1990, el COI recibió las candidaturas de Lepe, Mallorca, Turquía y el Algarve portugués. El comisionado olímpico mostró su interés porque sea la playa de la Antilla la que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Raúl Mollet, presidente del Comité Olímpico de Bélgica, comisionado por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, visitó esta semana la playa de la Antilla, situada en el término municipal de Lepe (Huelva), para comprobar la viabilidad de instalar allí el primer centro internacional olímpico de entrenamiento y formación de atletas.Para este proyecto, que deberá entrar en funcionamiento en 1990, el COI recibió las candidaturas de Lepe, Mallorca, Turquía y el Algarve portugués. El comisionado olímpico mostró su interés porque sea la playa de la Antilla la que reciba finalmente el proyecto, al haberse desestimado Turquía debido a su régimen político y al contar el resto de candidaturas con una excesiva concentración turística.

El proyecto costaría entre 3.000 millones y 6.500 millones de pesetas, según se diseñe su capacidad para 250 o 650 deportistas. El comité olímpico no se pronunciará sobre la ubicación de la villa hasta pasados los Juegos de Seúl. El centro olímpico podría ir ubicado en un gran complejo turístico con capacidad para 17.000 plazas y se extendería en un máximo de 30 hectáreas.

El director general de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio de la Morena, afirma: "Se podría aportar entre un 20% y un 30% de la inversión 9ecesaria a través del Gran Area de Expansión Industrial, y se facilitarían créditos blandos por vía del Instituto de Fomento Andaluz".

Archivado En