El Banco Hispano Americano repartirá un dividendo de 45 pesetas por acción este año

El presidente del Consejo de Administración del Banco Hispano Americano, Claudio Boada, anunció ayer en Valencia que esta entidad financiera repartirá 45 pesetas por acción a cuenta del ejercicio de 1987. Boada aseguró que esta cantidad supone 20 pesetas más que el año anterior, lo que demuestra el buen momento, del banco. "De otra manera, las autoridades monetarias del país no hubiesen autorizado un reparto de dividendos como este", señaló.El Consejo de Administración del Hispano se reunió en Valencia, dentro de la "campaña de descentralización de la entidad". Claudio Boada, de 67 años, recor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Consejo de Administración del Banco Hispano Americano, Claudio Boada, anunció ayer en Valencia que esta entidad financiera repartirá 45 pesetas por acción a cuenta del ejercicio de 1987. Boada aseguró que esta cantidad supone 20 pesetas más que el año anterior, lo que demuestra el buen momento, del banco. "De otra manera, las autoridades monetarias del país no hubiesen autorizado un reparto de dividendos como este", señaló.El Consejo de Administración del Hispano se reunió en Valencia, dentro de la "campaña de descentralización de la entidad". Claudio Boada, de 67 años, recordó que las inversiones del banco en "el Reino de Valencia" -unos 70.000 millones de pesetas- son superiores a los recursos. "No nos llevamos dinero de Valencia, sino que lo traemos", manifestó.

Por otra parte, Boada calculó "entre un 3% y un 3,5%" las compras que la familia March ha efectuado de acciones del banco. En los últimos días parece que no compran", señaló, "aunque sólo se pueden conocer datos como éste con unos 20 días de retraso".

El presidente del Hispano se mostró poco partidario de las fusiones entre grandes bancos españoles, y propugnó "convenios entre bancos españoles y otros europeos para aumentar las dimensiones de la banca española".

Claudio Boada aseguró que la política económica del PSOE es la "correcta" y afirmó: "Yo mismo hubiera hecho la misma política económica".

Archivado En